Si piensas que tu blog debe de estar aquí, envíame un link para que pueda ponerlo

Vias ferratas

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de Vía Ferrata (marcados con una k) que nos aseguran en caso de caída.


Lamentablemente, nos hemos quedado sólo con dos vias ferratas en toda la provincia de Castellón. Otras dos que había en el pantano de Puebla de Arenoso han sido desequipadas. Por lo visto a las personas que las equiparon (creo que se trata de una empresa de deportes de montaña), no les ha gustado que aparezcan en la guía de escalada de Montanejos.


Como siempre, te recuerdo que me puedes enviar tus fotos o información que creas interesante acerca de cualquier contenido de esta web o de otro que tú pienses que deba estar, simplemente pinchando en la imagen del sobre que hay en la esquina inferior izquierda de esta página.


Recomendaciones para acometer una via ferrata



Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions