Si piensas que tu blog debe de estar aquí, envíame un link para que pueda ponerlo

Espeleología en Castellón

Quizás la espeleología sea la actividad más completa que se pueda realizar en la montaña, ya que combina todas las modalidades que se practican en esta incluso más, ya que además de escalar, caminar, rapelar, etc., se realizan inmersiones de buceo (cuando predominan se denomina espeleobuceo). Además esta actividad se realiza siempre en equipo, y necesita una buena fortaleza mental debido a la total oscuridad en la que se desarrolla.



Antes de adentrarse en una cueva, debemos conocer una serie de recomendaciones. Para ello, os transcribo un artículo escrito por Florence Guillot en 1998 y publicado en la web de la École Française de Spéléologie. Es un auténtico "ladrillo", pero vale la pena leerlo al completo si te estás iniciando en este deporte.

- La prevención en espeleología, accidente e incidente, conducta a seguir.

También describiré el material que debemos tener para adentrarse en una cueva con seguridad.

- Material necesario para la práctica de la espeleología.

Por último, os enlazo al listado de la más de 3.000 cuevas contabilizadas en la web del Club de Espeleología de Castellón.

- Listado de cuevas de la provincia de Castellón.

Ya sabes que si ves algún dato que falta o que es incorrecto me lo has de comunicar haciendo un click en el gif del sobre que aparece en la esquina inferior izquierda de esta página.



Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions