Barranc del Mas de la Torre

mapa de la zona
imagen dels Ports

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports


RIO: Cuenca Riu Cérvol


TIPO DE ROCA: Calcárea


RAPEL MAS LARGO: 20 metros


LONGITUD: 400 metros


DESNIVEL: 100 metros


MATERIAL NECESARIO: 1 cuerda 40-45 metros


NEOPRENO: No, a no ser que haya habido lluvia recientemente


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año. Mejor después de lluvias


APROXIMACION: 20 minutos. Salir de Rosell en dirección a Vallibona. A unos 20 km , hay que aparcar al lado del Mas de la Torre (es una masía en ruinas). Seguir a partir de aquí siguiendo dirección a Vallibona. En una bifurcación tomar la pista de la izquierda que asciende. En la siguiente bifurcación tomar la pista a derechas, la cual lleva al barranco tras pasar una valla metálica.


DESCENSO: 1 hora


ESCAPES: No


RETORNO: 5 minutos. Se puede elegir entre seguir la pista que va por la derecha del barranco o seguir por la surgencia de agua hasta la carretera.


RECORRIDO: El barranco a una faja rocosa y forma una corta y bella gorga muy bien excavada con alguna pequeña marmita. Se supera con tres rápeles empalmados, siempre por la izquierda. En el último rapel se sale de la gorga colgada, en medio de la pared, donde el paisaje se abre espectacularmente. Abajo, dos resaltes delicados que se pueden evitar por la derecha, y cuando se acaban los bloques se llega a las surgencias. Bonitas panoramicas durante la aproximación por el valle del rio Cérvol, con sus muchas masias practicamente abandonadas.


RESEÑAS


MAPA APROXIMACION(Fuente:barranquismo.net)


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions