Barranc de Rosella

imagen del barranco
imagen del barranco

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports


RIO: Cuenca Riu Senia


TIPO DE ROCA: Calcarea


RAPEL MAS LARGO: 30 metros


LONGITUD: 250 metros


DESNIVEL: 100 metros


MATERIAL NECESARIO: 2 cuerdas 30 metros


NEOPRENO: No


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año


APROXIMACION: 30 minutos. Saliendo del Portell de Morella en dirección a Cinctorres, a los pocos metros a la izquierda hay una pista descendente, en la que se encuentra un poste de madera con las siguientes indicaciones: “Cami Cova de la Llenya – Camí del Perxas – Roca Roiga” (ver foto). En este punto se deja el vehículo. Ya caminando tomar la pista de bajada hasta el inicio del cauce del barranco y poco después coger una senda evidente que surge por la izquierda y discurre paralela al cauce sin perder altura. Tras unos 20 minutos veremos junto a la senda un gran hito de piedras de aproximadamente 1 metro de altura. Llegado a este punto bajaremos al cauce del barranco donde encontraremos el primer rápel.


DESCENSO: 1 hora


ESCAPES: Se puede salir en cualquier punto del descenso


RETORNO: 1 hora. Desde la base del último rápel y sin perder altura, hay que bordear la pared izquierda orográfica en dirección a un farallón, para alcanzar así una senda evidente que asciende paulatinamente. Posteriormente la senda gira a la izquierda, (dejando la pared a la derecha) y alcanza la cima. La senda sigue cómodamente remontando el barranco y llega hasta el punto donde se encuentra el gran hito próximo al primer rápel. Desde este punto sólo resta invertir el camino de aproximación para llegar hasta el coche.


RECORRIDO: Los dos primeros rápeles son limpios y no presentan problemas. El tercero tiene una reunión colgada para evitar roces sobre las cuerdas, en un espectacular final desde el que se ve la rambla de Celumbres y la gorga final del Barranc del Toll del Drac.


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA ACCESOS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO


ORTOFOTO 1


ORTOFOTO 2


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions