Barranc del Salt del Cabrer

imagen del barranco
bella imagen dels ports

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports


RIO: Cuenca del Riu Bergantes


TIPO DE ROCA: Caliza


RAPEL MAS LARGO: 13 metros


LONGITUD: 900 metros


DESNIVEL: 50 metros


MATERIAL NECESARIO: 1 cuerda 30 metros


NEOPRENO: Si


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año. Mejor después de lluvias


APROXIMACION: 1 hora. Desde Morella por la N-232 dirección Alcañiz tomar una pista a izquierdas que da acceso a un parque eólico, una vez pasado el desvío hacia Castell de Cabres. Al llegar a lo alto de una loma aparcar el vehículo. Enfrente hay una pista descendente cerrada por una puerta metalica, por donde se desciende a pie. Al pasar una masía (mas de Martí, ver plano) semiderruida, aparece una pista abandonada. Desde ese punto, abandonar la pista por la izquierda, y campo a través se desciende directo hacia el cauce


DESCENSO: 1 hora


ESCAPES: por la derecha cuando el barrranco se abre


RETORNO: 1 hora. Al llegar a la confluencia con el barranco de La Beana, salir por el lado derecho hacia el próximo mas del Cabrer. Por detrás de el hay una pista, que seguimos hacia la derecha, en subida hacia el vehículo


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO(Fuente:barranquismo.net)


ORTOFOTO


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions