Barranc del Salt de Robert

el salt de robert
espectaculares paisajes

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.

Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.

MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports

NEOPRENO: Si

COMBINACION DE VEHICULOS:

EPOCA DEL AÑO: Recomendable en otoño y primavera

APROXIMACION: 1 hora. Desde la Sénia ir en dirección al Pantano de Ulldecona. Una vez allí la carretera cruza por un puente el pantano, coger el primer desvío a la derecha (un camino de tierra que remonta el pantano); cuando se termina el pantano el camino cambia de orilla; en poco tiempo aparece un desvío a la izquierda que cruza por un puente. Seguir por ella hasta el final donde se deja el vehículo. De aquí continuar a pie por el sendero que hay al final de la pista que va en dirección a Fredes. Antes de llegar al pueblo tomar un desvío a la izquierda por donde se accede al barranco

DESCENSO: 3-4 horas

ESCAPES: En cualquier momento del recorrido

RETORNO: Inmediato

RECORRIDO: El primer tramo no lleva mucha agua; hay unos cuantos resaltes y se llega a una zona de surgencias. El barranco sin engorgarse va descendiendo haciendo rápeles de 8 a 14m, hasta llegar a un bonito circo de 20m; después se cruza una zona con un poco de vegetación hasta llegar al Salt de Robert, un rápel de 60m