Barranc de Racons

imagen del barranco
coratxa desde el aire

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports


RIO: Cuenca Rio Peñarroya


TIPO DE ROCA: Calcáreo


RAPEL MAS LARGO: 50 metros


LONGITUD: 800 metros


DESNIVEL: 200 metros


MATERIAL NECESARIO: 2 cuerdas de 50 metros


NEOPRENO: No


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año pero evitar en verano


APROXIMACION: Inmediata. Una vez en Coratxà, justo al pasar el cartel de la entrada del pueblo, a mano derecha hay una pista cimentada que rodea el pueblo y baja de inmediato al lado del barranco. Cuando la pista se hace de tierra aparcar, antes del primer estrecho. Cruzamos la pista y entramos al barranco


DESCENSO: 2 horas


ESCAPES: Si. Siempre se puede dejar el barranco


RETORNO: 45 minutos. Despues del último rápel caminar unos 100 mts., donde se acaban las paredes del circo (hito de piedras), y subir a la izquierda por el bosque sin camino, al lado de un pequeño barranco que remonta hasta la pista de tierra (camino del Coratxar a Penyaroja de Tastavins) que lleva al vehiculo.


RECORRIDO: Despues del resalte inicial, esta el 1er. rápel para superar un estrecho. El barranco se abre i cruza la pista. Varios resaltes, uno muy estrecho (delicado). En unos bloques rapelar por dentro un curioso agujero. De golpe empieza a acanalarse el lecho en forna de U, bien excavado, unos 200 metros hasta el circo y el rápel de 50 mts. Después pierde interés, hay troncos y destrepes que se evitan abandonando el barranco.


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO


ORTOFOTO


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions