Barranc de la Mina

imagen del barranco
imagen del barranco

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Serra dels canals


RIO: Riu Escalona


TIPO DE ROCA: Caliza


RAPEL MAS LARGO: 15 metros


LONGITUD: 1.010 metros


DESNIVEL: 150 metros


MATERIAL NECESARIO: 2 cuerdas de 20 metros


NEOPRENO: No


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año


APROXIMACION: Coger la CV 105 desde Castell de Cabres en dirección a Morella. Después de 6,5 km hay que coger una amplia pista que sale a derechas. Tras 3 km por ella, desviarse a izquierdas en una bifurcación. Tras 600 metros dejar el coche. Continuar a pie hasta el final de la pista, y luego sin camino trazado bordear el barranco de la Mina sin perder altura por encima de las paredes que lo encañonan hasta llegar en suave bajada al cauce, justo antes del primer rápel.


DESCENSO: 1,5 horas


ESCAPES: Si. Hay uno antes de la última gorga


RETORNO: Desde la unión con el Barranco de Herbesset bajo el circo, tomar una empinada canal (hitos) por la izquierda del cauce, que tras una corta y fácil trepada nos deja en lo alto de las paredes. Seguir los hitos que van rodeando el barranco de Herbesset y finalizan justo en su inicio deportivo. Remontar el cauce y en 5 minutos se llega al vehículo


RECORRIDO: El primer rápel, a través de un espectacular arco de roca, nos introduce en un pequeño cañón, que tras 15 minutos de marcha acaba en una bella y corta gorga de tres rápeles consecutivos. Al finalizar el descenso se puede ver a la izquierda el salto final del Barranco de Herbesset


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO


ORTOFOTO


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions