Barranc de Mariné

imagen del barranco
el riu cérvol

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports


RIO: Cuenca Riu Cérvol


TIPO DE ROCA: Calcáreo


RAPEL MAS LARGO: 45 metros


LONGITUD: 1.000 metros


DESNIVEL: 450 metros


MATERIAL NECESARIO: 2 cuerdas 50 metros


NEOPRENO: No


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año (en verano muy caluroso)


APROXIMACION: 45 minutos. Desde Rosell tomar dirección Vallibona. Después de 10'5 km más o menos tomar una pista a izquierdas después de una curva muy cerrada a izquierdas que cruza el Barranc de Borchas. Cojer el antiguo camino que iba de Vallibona a Bel, hasta llegar al Mas de Mariné. Una vez allí abandonar la pista y bajar al barranco que está enfrente por un terreno pedregoso


DESCENSO: 3 horas


ESCAPES: Si. Uno después del rápel de 45 mts. por la senda de subida. Otro después de la fuente, por la izquierda pasa la misma senda.


RETORNO: Al llegar al barranco de Borchas, lo seguirlo hasta el vehículo.


RECORRIDO: El descenso presenta rápeles al principio y al final. El de 45 mts. es aéreo. Algún tramo más cerrado y excavado. La parte final es algo húmeda y resbaladiza, donde hay una fuente, algo de agua y algunas balsas pequeñas. Bonitas panorámicas del valle del Cérvol y la Sierra del Turmell.


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO


ORTOFOTO


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions