Barranc de l'Avellanar

rápel de 45 m
imagen del barranco

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.

Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.

MACIZO MONTAÑOSO: Els Ports

NEOPRENO: No

COMBINACION DE VEHICULOS: No

EPOCA DEL AÑO: Todo el año pero evitar en verano

APROXIMACION: 10 minutos. Una vez en Coratxà, buscar la zona de pic nic. El mismo camino da acceso al barranco

DESCENSO: 3 horas

ESCAPES: No

RETORNO: 1 hora. Seguir la pista a la izquierda (camino de Coratxà a Penyaroja de Tastavins) de subida hasta el vehículo.

RECORRIDO: Un primer resalte, alguna balsa y se cruzan unas placas de roca en forma de V, antes de un gran resalte. El barranco gira 90º y se precipita dentro un pequeño cañón que se forma durante el tramo medio. Bloques, varios resaltes y mas balsas. Un último resalte se destrepa por la derecha. Se llega una pequeña surgencia, un afluente por la derecha y después otro por la izquierda, el barranc dels Racons. Enseguida se cruza una pista de tierra , por donde se sale.