Barranc de la Rosada o del Vidre

Espectaculares vistas en Montanejos
Paredes de abruptos barrancos

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.

Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.

MACIZO MONTAÑOSO: Serra d'Espadàn

NEOPRENO: No

COMBINACION DE VEHICULOS: No

EPOCA DEL AÑO: Todo el año

APROXIMACION: 2 horas. Dejar el vehículo en Montanejos, y dirijirse hacia Fuente la Tejería, que es una zona de recreo. Una vez allí coger la carretera que va hacia Fuente la Reina, y tomar la primera pista que sale a mano derecha hasta enlazar con un tramo de la GR 7. Continuar siempre a derechas hasta abandonarla en una curva a izquierdas en la cual se ve unas masías, una de ellas en ruinas. Hay que alcanzar esa masía para una vez en ella descender ladera abajo a derechas hasta encontrar el barranco.

DESCENSO: 3-4 horas

ESCAPES:

RETORNO: 1 hora. Seguir el cauce del barranco hasta encontrar un puente, al cual hay que subir por la derecha. Una vez en la carretera CV 195, seguir dirección Montanejos hasta el vehículo.

RECORRIDO: Al ser un barranco seco, el recorrido está lleno de vegetación que dificulta en ocasiones el avance. Es recomendable llevar guantes para no terninar con las manos hechas trizas. Es un barranco en el cual uno ha de manejarse bien con los rápeles