Barranc de las Salinas o del Salt de la Novia

Vista desde abajo
Vista desde arriba

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Serra d'Espadàn


RIO: Cuenca del Mijares


TIPO DE ROCA: Caliza


RAPEL MAS LARGO: 15 metros


LONGITUD:


DESNIVEL:


MATERIAL NECESARIO: 1 cuerda 30 metros


NEOPRENO: Recomendable


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año


APROXIMACION: 20 minutos. Buscar en Cirat la piscina y una vez allí tomar una pista que lleva al Salto de la Novia. Al encontrar un merendero dejar el coche y continuar a pie por una senda ascendente hasta un mirador del cual se ven las dos cascadas


DESCENSO: 45 minutos


ESCAPES:


RETORNO: 5 minutos. Al salir de la última poza continuar por la senda con barandillas hasta llegar al coche


RECORRIDO: El salto de la novia, esta formado por dos saltos de agua consecutivos, que el barranco de las Salinas ha esculpido con el paso de los años sobre la roca caliza, recoge aguas de diferentes fuentes a lo largo de su recorrido hasta desembocar en el rio mijares a la altura de cirat, el nombre lo debe, a una zona rica en materiales salinos, antiguamente explotados mediante unas salinas, la riqueza paisajistica y en biodiversidad, hacen de de este un lugar privilegiado. Barranco óptimo para la iniciación


ORTOFOTO APROXIMACION


MAPA TOPOGRAFICO


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions