Barranc del Manzano

Rápel saltable
Badina

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Diapiro de L'Alcalatén


RIO: Villahermosa


TIPO DE ROCA: Caliza


RAPEL MAS LARGO: 30 metros


LONGITUD: 1000 metros


DESNIVEL:


MATERIAL NECESARIO: Dos cuerdas 30 metros


NEOPRENO: Si


COMBINACION DE VEHICULOS: Si. Ir dirección Ludiente por la carretera CV-194, hasta que aparecerá un cartel basatante oxidado (si no lo han cambiado) que delimita el Término de Ludiente. Aquí hay que dejar un vehículo. Continuar con el segundo vehículo dirección a Ludiente y pasados 8-9 km el pueblo en una curva a izdas. sale una pista a derechas que indica dirección al Mas de Vicenta la cual hay que cojer. Dejar el segundo vehículo al pasar por el Mas de la Noguereta, y a partir de ahí continuar a pie hasta el Mas de Vicenta. Una vez allí, buscar una bajada hasta el barranco.


EPOCA DEL AÑO: Todo el año, pero mejor después de lluvias


APROXIMACION: Desde que dejamos el segundo vehículo 30-35 minutos


DESCENSO: 4 horas.


ESCAPES:


RETORNO: 45 minutos. Continuar por el Riu Villahermosa hasta encontrar un puente en el cual se encuentra el primer vehículo


RECORRIDO: El barranco es precioso si lo haces después de las lluvias. Combina saltos con rápeles, algún que otro destrepe...muy divertido


RESEÑAS


MAPA TOPOGRAFICO



ORTOFOTO



MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions