Barranc del Llop

Imagen del barranco
Imagen del barranco

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Serra d'Espadàn


RIO: nombre del rio


TIPO DE ROCA: Caliza


CAUDAL: Seco


RAPEL MAS LARGO: 16 metros


LONGITUD: metros


DESNIVEL: metros


MATERIAL NECESARIO: Dos cuerdas 20 metros


NEOPRENO: No


COMBINACION DE VEHICULOS: Si, aunque no es obligatoria


EPOCA DEL AÑO: Todo el año


APROXIMACION: Desde Cirat continuar en dirección a Onda por la CV-20. Pasados 2 km aproximadamente la balsa de Cirat, se puede ver una acequia con gradas. Ahí coger una pista que sale por la izda., la cual hay que seguir hasta encontrar una señal que indica "Fuente del Lobo". Aquí hay que dejar un coche. Desde este punto ya se puede obvervar el barranco. Continuar por la pista hasta encontrar unas ruinas y una torre de luz. Al pasar este punto hay una pista que sale a derechas. Se puede dejar el segundo vehículo aquí o seguir con él hasta una explanada que hay después, aunque la cosa se complica para el coche en este último tramo. Si sólo llevamos un vehículo la aproximación desde el primer vehículo será de 1 hora aproximadamente.


DESCENSO: 3 horas


ESCAPES: No hay


RETORNO: 30 minutos. Al finalizar el último rápel hay un destrepe el cual hay que hacer por la izquierda. Desde aquí continuar por el monte bancal arriba hasta encontrar un sendero que os llevará hasta el vehículo


RECORRIDO: Tras unos cuantos resaltes se llega al primer rápel. El barranco es de caráter encajonado. Hay tres o cuatro gorgas muy bien formadas


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO


IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions