Barranc del Centenar o del Chorrador


El Chorrador
Cascada del Chorrador
Recorrido
Topografía

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.



MACIZO MONTAÑOSO: Diapiro de L'Alcalatén


RIO: Riu Centenar


TIPO DE ROCA: Caliza


RAPEL MAS LARGO: 70 metros


LONGITUD: 300 metros


DESNIVEL: 120 metros


MATERIAL NECESARIO: Dos cuerdas de 100 metros


NEOPRENO: Si


COMBINACION DE VEHICULOS: Si. Dejar un vehículo en el km 35 de la carretera CV-190. Hay un entrador en el cual caben varios vehículos. Después tomar dirección a Zucaina, y a aproximadamente a 4 km (CV-190 km 39) hay un entrador a mano derecha que os llevará hasta el Mas de Villar. Es una masía habitada en la cual se inicia el descenso.


EPOCA DEL AÑO: Todo el año


APROXIMACION: Bajar del vehículo e iniciar el descenso


DESCENSO: 2h 30min


ESCAPES: Hay un escape antes del Chorrador, por una pista que sale hacia la izquierda, pero supone darse una larga caminata.


RETORNO: Una vez terminado el rápel del Chorrador, cojer la senda que sale hacia la derecha que en 10 minutos os llevará hasta el vehículo.


RECORRIDO: Nada más comenzar se encadenan una serie de rápeles cortos que llevan hasta una gran poza en la cual se puede dar un salto de 8-9 metros muy abierto. En épocas secas aquí se termina el recorrido acuático. Siguiendo el curso se llega al Chorrador, un gran rápel de 70 metros que se puede fraccionar en dos partes, la primera de unos 15 metros con una pendiente de unos 55-60 grados y una segunda totalmente vertical de 50-55 metros que permite gozar de unas grandiosas vistas.


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


MAPA TOPOGRAFICO


MAS IMAGENES


Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions