Riu Carbó

Un buen rápel
Aguas cristalinas

RECOMENDACIONES

Respeta el medio ambiente. No tires basura ni hagas ruidos innecesarios. Siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce del barranco.


Es importante llevar siempre material de repuesto al acometer un descenso, ya que a menudo las instalaciones quedan deterioradas por la fuerza de las crecidas.

MUY IMPORTANTE

Recuerda siempre que sería una imprudencia acometer el descenso de un barranco únicamente interpretando los datos mostrados en esta web y sin experiencia previa. Escoge descensos que estén en tu nivel y si no conoces la zona busca un guía profesional.


MACIZO MONTAÑOSO: Penyagolosa


RIO: Carbó


TIPO DE ROCA: Caliza


RAPEL MAS LARGO: metros


LONGITUD: metros


DESNIVEL:


MATERIAL NECESARIO: Dos cuerdas de 20 metros


NEOPRENO: Si


COMBINACION DE VEHICULOS: No


EPOCA DEL AÑO: Todo el año


APROXIMACION: 2 horas aprox. Desde Villahermosa tomar dirección Puertmingalbo por la CV-175. Después de unos 3 km, tomar una pista que sale a derechas (la cual está indicada como dirección Camino del Masico). Seguir por esta pista hasta alcanzar el Mas de Roncales. Al pasar por la Posada del Carbó, dejar el vehículo. A partir de aquí seguir por la GR 7 en dirección a la Ermita de San Joan de Penyagolosa. Tras un par de horas en esa dirección, aparecerá un gran pedregal en pendiente por el cual se ha de descender para acceder al rio.


DESCENSO: 2,5 horas


ESCAPES: Numerorsos. Prácticamente en todo el recorrido


RETORNO: 45 minutos. Al terminar el último rápel se ven un grupo de masías de las cuales sale una pista en sentido ascendente. Esta pista lleva de nuevo a la GR 7, por la cual hay que seguir hasta llegar al vehículo


RECORRIDO: Al tratarse de un rio, el cauce es muy abierto, por lo que el recorrido no presenta aspecto de barranco en sí mismo. Hay que tener presente que a los lugareños no les hace mucha gracia "eso del barranquismo", y se dedican a desequipar el último rápel, así que si quieres disfrutarlo has de llevar dos chapas con tornillo del 8 para equiparlo.


RESEÑAS (Fuente:barranquismo.net)


ORTOFOTO 1


ORTOFOTO 2


MAS IMAGENES

Contacta conmigo

Web creada por Cumbre Productions